lunes, 27 de octubre de 2014

Frenos de disco hidráulicos vs Frenos de zapata

¿Frenos de zapata o los nuevos frenos de disco hidráulico? Muchos son los carreteros que comienzan a hacerse esta pregunta tras el impulso que han recibido desde hace poco más de un año las bicicletas de carretera montadas con frenos de disco hidráulicos. Para resolver nuestras dudas sobre el rendimiento de uno y otro sistema, MMR lanza este interesante vídeo en el que compara la eficacia de los frenos de disco hidráulicos y los clásicos frenos de zapata a través de dos pruebas:
-Seguridad y eficiencia en un descenso prolongado: Los resultados son comparados a través de una ilustrativa tabla en las que se analiza las diferencias de temperatura de la llanta, temperatura de la horquilla e incremento de presión de los neumáticos tras afrontar la bajada del Angliru.
-Frenado de emergencia: los ingenieros de MMR analizan las diferencias en cuanto a tiempo y distancia hasta detener completamente la bicicleta y la degradación del neumático ante una frenada inesperada de emergencia.
Para el test de seguridad y eficiencia en un descenso prolongado el escenario elegido es el mítico Angliru donde queda patente que los frenos de disco suponen la solución definitiva a los problemas derivados de la potencia de la frenada y las altas temperaturas generadas durante la misma ya que disipan mucho mejor el calor.
En la prueba de frenado de emergencia, en la que valoran la manejabilidad y la reacción de la bicicleta ante una frenada inesperada, vuelven a salir como vencedor los frenos de disco hidráulicos gracias a su notable reducción del tiempo y la distancia de frenado.
Chechu Rubiera, licenciado en ingeniera eléctrica, y todo el equipo de ingenieros de MMR parecen tenerlo claro; los frenos de disco hidráulicos son, bajo su punto de vista, el futuro. Sus beneficios, especialmente cuando las condiciones climáticas se complican, pueden hacer que proximamente la UCI decida legalizarlos para su uso en el circuito profesional, último paso que ha de sortear este sistema para que se afiance definitivamente.







y aqui os dejo la pagina de la que saque el video por si quereis dejar o ver comentarios etc:
http://www.ciclismoafondo.es/material/Noticias-material/articulo/video-comparativa-frenos-hidraulicos-carretera-frenos-zapata-mmr

y aunque el video es de una bici de carretera podemos aplicar casi todos los criterios usados para la bicicleta de montaña ya que ante cualquier imprevisto frena mejor el disco que las pastillas o se recalienta menos en una bajada grande que las pastillas

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