Si somos partidarios de las ruedas con sistemas Tubeless (sin cámaras), ya nos habremos dado cuenta de que, a la hora de talonar la cubierta, dicha tarea puede resultar extremadamente difícil si no tenemos a mano un compresor de aire. La nueva bomba de inflado Flash Charger TLR de Bontrager llega al mercado para solucionar este dichoso problema, gracias a un novedoso sistema auxiliar de cámara de aire a presión que nos facilita el talonado de cubiertas sin cámara como si de un compresor se tratase.
La novedosa bomba de aire Flash Charger TLR promete convertirse en uno de los productos estrella de Bontrager para esta temporada. Su novedad más destacable reside en que es una bomba muy polivalente capaz de inflar ruedas Tubeless o de cámara; de montaña o de carretera; e incluso de válvula Presta o Schrader; y lo hace de forma bastante eficiente, muy similar al rendimiento que podemos conseguir con un compresor de aire, pero con las ventajas y comodidades de una bomba de taller.
El funcionamiento de esta nueva bomba de Bontrager es sencillo. Obviamente, tenemos la posibilidad de usarla de forma tradicional, hinchando la rueda como lo llevamos haciendo toda la vida, con la ventajas añadida de su selector automático de válvula para no tener que ir cambiando accesorios ni boquillas.
Pero la novedad más interesante la encontramos en el sistema ideado por Bontrager para talonar las cubiertas sin cámaras, más conocidas como Tubeless. El sistema consiste en una cámara auxiliar de aire a presión donde se acumula el aire que producimos al accionar el hinchador. Cuando tenemos la presión necesaria, tan solo tenemos que accionar una pequeña palanca roja para que todo el aire acumulado en esta cámara auxiliar se traslade de golpe a nuestra deshinchada cubierta. Fácil, práctico y con una eficacia similar a la de un compresor de aire.
La nueva Bontrager Flash Charger TLR es una bomba de aire polivalente que actúa como bomba de taller y como compresor. Incorpora un manómetro de 160 PSI y tres puntos de apoyo para ofrecer una mayor estabilidad, y la podemos encontrar en los puntos de venta autorizados por un precio recomendado de 119,99 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario