lunes, 24 de noviembre de 2014

Ruta a las antenas de llerena

Aquí os dejo una ruta desde Berlanga a las antenas de Llerena.

Esta ruta empieza en Berlanga, primero vamos dirección Ahillones desde el cual cogeremos la pista del pantano hasta llegar a Llerena, una vez en Llerena subiremos a las antenas por un camino que en u mayoría esta encemetado ; al llegar al mirador de las antenas empezaremos a bajar por la otra cara pero en en primer cruce encontraremos un cartel que indica una ruta que sale a mano izquierda cogeremos ese camino y un poco mas abajo en vez de seguir el camino que hace una curva a la derecha cogemos el sendero o trialera que sale recto o mano izquierda el cual tiene una zona técnica pero muy buena par ciclista que les interese las trialeras bajadas técnicas o simplemente que le guste la montaña; al llegar al final tendremos que tener algo de cuidado , mas o menos depende de nuestra destreza con la bici, debido a una curva q hay q coger a mano izquierda, en este punto empezaremos a subir una cuesta que es muy ligera, cuando lleguemos arriba ahí que coger el camino que sale a mano derecha el cual tiene una bajada muy buena asta Trasierra, el único inciso que haría en esta bajada que se tuviera cuidado en la ultima curva a mano izquierda justo antes de llegar a Trasierra debido que no te la esperas y tiene una valla la cual si no reaccionas bien te la puedes tragar; una vez en Trasierra cogeremos la carretera dirección casas de reina, esta carretera desde Trasierra tiene unos dos km subiendo suavemente y cuatro bajando en un tramo muy bueno que las bicis pueden alcanzar fácilmente la velocidad de setenta km o incluso mas; una vez en casas de reina cogeremos un camino que sale por el cementerio el cual atraviesa la vía del tren y lo seguimos recto asta la tercera salida que llegara asta el camino que comunica reina con Ahillones, lo cogemos ha mano izquierda  y cuando llevemos unos cinco seis km veremos una cancela abierta y un camino que lleva a mano izquierda hacia una carretera antigua la cual es la antigua carretera comercial entre reina y Ahillones cogeremos este camino y posteriormente dicha carretera asta Ahillones. Ya una vez en Ahillones atravesaremos el pueblo y entramos por el camino que ahí al lado del pilar en la entrada del pueblo el cual enganchara con el camino que cogimos por la mañana, y nos llevara hasta Berlanga..

y esta es toda la información sobre la ruta; la cual creo que esta muy bien debido a que tiene tanto subida como bajada técnica como bajada fácil y también llaneo y como no podría faltar en esta fecha para la montaña barro.